Orientación

La orientación es un proceso que busca contribuir a la formación integral de los estudiantes, considerando que la persona es un individuo único, trascendente y perfectible, que se desarrolla con otros. Por esto, es necesario promover su desarrollo personal, afectivo y social.

La asignatura de Orientación constituye un espacio específico diseñado para complementar esta tarea, sin perjuicio de que reconocemos que la familia de cada estudiante tiene un rol y una responsabilidad central en este proceso. El equipo de Formación tiene la responsabilidad de gestionar el currículum de Orientación del Colegio San Sebastián.

Queremos también invitar a toda la comunidad escolar a continuar viviendo el tradiiconal Programa de Virtudes. A través de la vivencia de las virtudes cristianas, que nos apoyan y fortalecen, queremos enseñarles a actuar como hijos de Dios. Los invitamos a que este año cada una de ellas se viva con mayor creatividad, en un ambiente de apoyo mutuo entre padres y apoderados, alumnos, equipo directivo, profesores tutores y de asignatura, y administrativos.