Disciplina

Clima escolar y convivencia.

En nuestro colegio el respeto por las normas de convivencia (disciplina) es requisito fundamental para que el alumno(a) logre sus aprendizajes.

Para ello, es preciso contar con normas de convivencia claras, simples, y definidas, con las reglas mínimas necesarias para un adecuado funcionamiento del proceso pedagógico y formativo, las cuales deben ser conocidas y respetadas tanto por los alumnos como por los profesores y apoderados.

El respeto por las normas de convivencia es desarrollado fundamentalmente a través del acompañamiento, del diálogo reflexivo, de la motivación y de la toma de conciencia del valor de este respeto por las normas establecidas. La formación en valores y el respeto por la convivencia es de fundamental importancia en el desarrollo de la personalidad. Este proceso formativo debe darse en forma coherente desde el inicio de la vida, a través del desarrollo de hábitos pertinentes a cada edad, lo cual permite que los estudiantes logren un dominio de sí mismos. En esta forma irán adquiriendo un verdadero protagonismo, que los hará actuar con sentido desde sus propias convicciones, haciendo énfasis en la autoexigencia, el orden y la honestidad.