COLEGIO SAN SEBASTIÁN OBTIENE EXCELENCIA ACADÉMICA, OTORGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 15:39

Nuestro colegio fue uno de los 2847 seleccionados a nivel nacional para obtener este importante incentivo a la calidad educativa. 

Tras ser uno de los establecimientos mejor evaluados por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), el Colegio San Sebastián de Los Andes obtuvo la Subvención por Desempeño de Excelencia para los años académicos 2018 y 2019. Se trata de un reconocimiento y un incentivo económico entregado por el Mineduc a los profesores y asistentes de la educación, con el fin de motivarlos a seguir participando activamente para mejorar el logro de las metas institucionales.  

Además de los resultados académicos obtenidos por los estudiantes, medidos a través del promedio Simce, el sistema evalúa otros cinco indicadores de la calidad educativa, entre los que están: la superación a través del tiempo, la iniciativa para incorporar innovaciones pedagógicas, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades, y la participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. 

“Estamos felices de ver que el esfuerzo colectivo que realizamos como comunidad para mejorar constantemente la educación que entregamos a nuestros alumnos, se ve reconocido por el  Ministerio de Educación a través de este premio. Quiero agradecer por ello especialmente a nuestros profesores, asistentes de la educación y a todo el equipo de coordinadores que hicieron posible este importante logro”, señaló la rectora Janet Fredes.   

¡Muchas felicitaciones para todos nuestros docentes y colaboradores!