Nosotros

Quienes Somos
Quienes Somos

Quienes Somos

En el año 1997 el Colegio San Sebastián inicia sus actividades educativas en el establecimiento ubicado en Av. Rodríguez #1064, Los Andes, logrando un crecimiento sostenido, que se ve reflejado en su número de alumnos y la alta calidad del profesional docente, con sólidos valores cristianos, preocupados del desarrollo de la autoestima y la excelencia académica de sus estudiantes.

En el año 2002 se emprende la tarea de construir un nuevo establecimiento, ubicado en Av. Los Villares # 3010, Los Andes, con el fin de poder entregar una mejor infraestructura al creciente número de estudiantes que se incorporan al Colegio, iniciando sus actividades educativas en el año 2003.

En el año 2005 se construyen las instalaciones de la Enseñanza Media en un edificio nuevo, rodeado de canchas y amplio espacio para que los alumnos desarrollen todas sus capacidades.

En el año 2008 EducaUC, institución afiliada a la Pontificia Universidad Católica, implementa su Sello de Calidad en el Colegio, con el fin de potenciar sus fortalezas formativas y brindar apoyo a través de profesionales especialistas en educación.

A comienzos del año 2018 EducaUC se constituye como Fundación Educacional BostonEduca y el Colegio San Sebastián se proyecta a partir de un modelo formativo centrado en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristianos y el desarrollo de talentos deportivos como pilar formativo.

De esta forma, nuestro colegio sigue siendo miembro de una Red de nueve establecimientos particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo.

Saludo de la Rectora

Querida Comunidad Educativa:

Educar es una de las misiones más importantes y complejas que tenemos los seres humanos, porque educar es moldear, siendo cada persona una obra distinta.

Como Unidad Educativa, nuestro desafío es la Educación en la Excelencia y para ello es imperioso contar con el compromiso y el trabajo de toda la comunidad: alumnos, padres y/o apoderados, auxiliares, docentes y administrativos componen esta gran familia que es el Colegio San Sebastián.

Como institución estamos convencidos de que una sólida formación académica y valórica, la integración al mundo de la cultura y el correcto de manejo de herramientas tecnológicas e idiomáticas, permitirán a nuestros alumnos enfrentar el futuro sabiendo que es suyo y transformarse desde lo que son a todo lo que pueden llegar a ser.

Janet Fredes Hormazábal
Janet Fredes Hormazábal
Rectora
Alejandra Meza Muñoz
Coordinación 2° Ciclo 7° Básico a 4° Medio
Marcela Silva Morales
Coordinación 1er Ciclo Prekínder a 6° Básico
José Barraza Guajardo
Coordinación de Formación
Jaime Arias Loncón
Jefe Administrativo