Estimada comunidad educativa, en estas fechas de cierre y de celebración, es común hacer reflexiones que nos lleven a pensar en todas las bendiciones que hemos recibido en el año que se va.
Estamos agradecidos por todos los momentos de crecimiento y aprendizaje que hemos vivido este año, por difíciles que hayan sido. Este año nos ha enseñado muchas cosas, desde lo bueno de alcanzar metas y sueños hasta aprender de los errores y los contratiempos. Nos ha enseñado a apreciar las pequeñas victorias, a asumir riesgos y a aceptar la ayuda de quienes nos rodean.
Este año nos ha enseñado que la vida puede ser impredecible y que, por mucho que planifiquemos o nos preparemos, es esencial mantenernos flexibles y abiertos de mente para afrontar cualquier reto que se nos presente, nos ha demostrado que, con una actitud positiva, incluso cuando las cosas no salen según lo previsto, siempre se pueden encontrar soluciones por difícil que parezca,
Ha sido un año que nos enseñó a ponernos de pie, a valorar la vida y a darnos cuenta de que en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar, aprendimos a través de ejemplos de vida que debemos agradecer el día a día y que la vida se vive como cada cual quiere vivirla, a ser agradecidos con el regalo que recibimos cada día al poder despertar, compartir, disfrutar e incluso sufrir.
Espero que los aprendizajes adquiridos este año no los archivemos y podamos mantenerlos siempre latentes para valorar el hermoso regalo que nos da la vida.
Les deseo de corazón que el año que se avecina este colmado de felicidad para cada uno junto a su familia y a sus seres queridos
Les saluda afectuosamente,
Janet Fredes Hormazábal
Rectora