Carta de nuestra Rectora 2022

Carta de nuestra Rectora 2022
Carta de nuestra Rectora 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Estamos finalizando este año 2022, el cual nos permitió retomar nuestras clases de manera 100% presencial, fue un gran desafío, aún con medidas de distanciamiento y de resguardo, las que nos obligaban al uso de mascarilla.  A pesar de todas las dudas e inquietudes, logramos avanzar y dar tranquilidad a cada uno y demostrar que éramos capaces de cumplir con todas las medidas indicadas. Con el tiempo se fueron flexibilizando los protocolos y se comenzó a ampliar el contacto, sin dejar de cuidarnos, lo que nos permitió participar de encuentros deportivos, actividades académicas ampliadas y celebraciones, tales como: Día del Alumno y de la Alumna, Día del Profesor y de la Profesora, actos de fiestas patrias, caminata al Santuario de Santa Teresita, licenciaturas, Primeras Comuniones, entre otras.

Académicamente también fue complejo comenzar, tuvimos muchos cambios y nuevas incorporaciones, que se adaptaron a nuestros procesos en el tiempo. No obstante, se fueron complementando con apoyos y capacitaciones. Es así como se potenció TANDEM en el trabajo de primer ciclo, se incorporó el Programa Crecer de TRABUN desde Preescolar a 8° Básico con un lineamiento preciso en el área de orientación, apoyo a los docentes y un trabajo destinado directo a los padres y a nuestras familias. Además, se continuó potenciando el trabajo de los hitos en las distintas áreas, Inglés, Lenguaje, Ciencias, Tecnología, Matemática, Artes, Deporte, entre otros y se contó con capacitaciones permanentes a los equipos educativos, entregándoles nuevas herramientas para la enseñanza de cada una de las asignaturas.

Es importante reconocer el trabajo de cada uno como parte de esta Comunidad Educativa, la solidaridad y humanidad que demostraron en distintas circunstancias que nos tocó vivir y que no pasaron desapercibidas demostrando que nuestro Proyecto Educativo está vivo.

Por último, les deseo una hermosa Navidad y un Prospero Año a cada uno y que nuestro Patrono San Sebastián los acompañe.

Un fuerte abrazo y nos volvemos a ver el 2023 en nuestro querido colegio

Janet Fredes Hormazábal
Rectora