Celebración Día del Libro con representaciones de 7° Básico a IV° Medio

Celebración Día del Libro con representaciones de 7° Básico a IV° Medio
Celebración Día del Libro con representaciones de 7° Básico a IV° Medio

Los alumnos y alumnas de 7º Básico a IVº Medio del Colegio San Sebastián celebraron el Día del Libro con gran entusiasmo, realizando una actividad en la que representaron libros que han marcado su experiencia lectora. Desde “La Metamorfosis” de Franz Kafka hasta “El niño del pijama a rayas” de John Boyne, los y las estudiantes demostraron su creatividad y pasión por la literatura.

Además, para conmemorar esta fecha tan importante, los(as) alumnos(as) y funcionarios(as) del establecimiento adornaron las puertas y pasillos del colegio con portadas artísticas de los libros que representaban. De esta manera, se creó un ambiente acogedor y festivo en el que se respiraba literatura por doquier.

La actividad fue organizada por el departamento de Lenguaje y Literatura, con el objetivo de fomentar la lectura y promover el amor por los libros entre los y las estudiantes. Los(as) profesores(as) destacaron la importancia de la lectura como herramienta para el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas, y el papel que la literatura tiene en la formación integral de los y las jóvenes.

En definitiva, la celebración del Día del Libro en el Colegio San Sebastián fue todo un éxito, y se espera que esta actividad haya motivado a los estudiantes a seguir explorando nuevos mundos a través de la lectura.