Charla institucional de Universidad de Las Américas para III° y IV° Medio

Charla institucional de Universidad de Las Américas para III° y IV° Medio
Charla institucional de Universidad de Las Américas para III° y IV° Medio

La Universidad de Las Américas (UDLA) organizó recientemente una Charla Institucional dirigida a estudiantes de III° y IV° Medio de nuestra comunidad educativa. La charla contó con la participación de expertos en la temática de ingreso a la educación superior y en el sistema de evaluación NEM y Ranking.

El evento se llevó a cabo en el comedor de Enseñanza Media, donde se destacó la importancia de este tipo de instancias para orientar y preparar a los y las estudiantes en su camino hacia la educación superior. A continuación, se abordaron desde los aspectos prácticos del proceso de postulación y admisión, hasta las implicancias de la elección de una carrera en el futuro profesional de los y las estudiantes.

Uno de los temas más destacados de la charla fue el sistema de evaluación NEM y Ranking, que se utiliza actualmente en la mayoría de las universidades chilenas para seleccionar a sus estudiantes. Los expertos explicaron en detalle cómo funciona este sistema y entregaron consejos prácticos para que los y las estudiantes puedan optimizar su puntaje y aumentar sus posibilidades de ingreso a la carrera de su elección.

Los y las asistentes también tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores y participar en actividades que les permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la charla.