El día 20 de junio se llevó a cabo el primer conversatorio del año escolar, enfocado en la importante temática de la inclusión de niños, niñas y adolescentes neurodivergentes. Este evento, organizado por nuestro colegio, buscó generar un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo abordar de manera adecuada a estos estudiantes dentro de nuestra comunidad educativa.
Valentina Godoy, coordinadora de formación, y Macarena Pallauta, psicopedagoga, fueron las encargadas de liderar el conversatorio. Ambas compartieron valiosos conocimientos y experiencias sobre la atención y apoyo a los estudiantes neurodivergentes en el ámbito educativo.
Durante el encuentro, se destacaron las diferentes estrategias y enfoques utilizados en nuestro colegio para garantizar la inclusión de estos/as estudiantes. Además, se brindó la oportunidad a los/as apoderados/as presentes de compartir sus propias vivencias y desafíos en la crianza y educación de niños/as neurodivergentes.
Este primer conversatorio fue el inicio de una serie de actividades planificadas para abordar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades en nuestro colegio. Se espera que estas instancias sigan fomentando el diálogo y la sensibilización en torno a la diversidad neurodivergente, fortaleciendo así el compromiso de nuestra comunidad educativa hacia una educación inclusiva y de calidad para todos.