Conversatorio Inclusión de estudiantes neurodivergentes en nuestro colegio

Conversatorio Inclusión de estudiantes neurodivergentes en nuestro colegio
Conversatorio Inclusión de estudiantes neurodivergentes en nuestro colegio

El día 20 de junio se llevó a cabo el primer conversatorio del año escolar, enfocado en la importante temática de la inclusión de niños, niñas y adolescentes neurodivergentes. Este evento, organizado por nuestro colegio, buscó generar un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo abordar de manera adecuada a estos estudiantes dentro de nuestra comunidad educativa.

Valentina Godoy, coordinadora de formación, y Macarena Pallauta, psicopedagoga, fueron las encargadas de liderar el conversatorio. Ambas compartieron valiosos conocimientos y experiencias sobre la atención y apoyo a los estudiantes neurodivergentes en el ámbito educativo.

Durante el encuentro, se destacaron las diferentes estrategias y enfoques utilizados en nuestro colegio para garantizar la inclusión de estos/as estudiantes. Además, se brindó la oportunidad a los/as apoderados/as presentes de compartir sus propias vivencias y desafíos en la crianza y educación de niños/as neurodivergentes.

Este primer conversatorio fue el inicio de una serie de actividades planificadas para abordar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades en nuestro colegio. Se espera que estas instancias sigan fomentando el diálogo y la sensibilización en torno a la diversidad neurodivergente, fortaleciendo así el compromiso de nuestra comunidad educativa hacia una educación inclusiva y de calidad para todos.