STEAM: Alimentación saludable a cuenta

STEAM: Alimentación saludable a cuenta
STEAM: Alimentación saludable a cuenta

Durante el mes de septiembre y hasta el 24 de octubre, los y las estudiantes de 8° Básico junto a sus docentes del Área de Tecnología, Artes, Ciencias y Matemática, se encuentran implementando el hito STEAM 2022, donde abordan de manera interdisciplinaria temas como: alimentación saludable y sostenible, canasta básica, presupuesto familiar, minutas nutricionales, etc. 

Junto a sus equipos realizaron encuestas desde 6° Básico a IIIº Medio, para recopilar información sobre los hábitos de alimentación del resto de sus compañeros, los cuales registraron apoyándose en herramientas TICS y el uso de dispositivos móviles en el aula.   

Durante estas semanas se encuentran realizando un análisis de los datos recogidos, lo que les permitirá elaborar minutas saludables pero acotadas a un presupuesto semanal establecido, en las clases de ciencias y matemáticas. 

Sin duda es una experiencia que ha destacado por su clima positivo, fortaleciendo la confianza y seguridad de los y las estudiantes en las diferentes disciplinas que participan del proyecto, pero por sobre todo releva la importancia del trabajo colaborativo, la reflexión, creatividad y la importancia del pensamiento crítico frente a las problemáticas que están presentes en su entorno. 

Próximamente tendremos la muestra pública, donde compartirán con el resto de la comunidad escolar su experiencia en el hito y los productos finales del proyecto realizado.